América empató en su primera salida de los cuadrangulares finales ante Boyacá Chicó en Tunja. Teniendo en cuenta la igualdad que hubo entre Millonarios y Medellín, no fue un mal resultado. Así lo analizó Alexandre Guimaraes en un diálogo con Zona Libre de Humo.
“Hay partidos en escenarios por más que se conozcan donde yo tengo que planificar para 90 y pico de minutos, no para 45 iniciales y creo que al final el equipo reaccionó producto de la planificación. Para el segundo tiempo dejamos jugadores que pudieran refrescar como se hizo con Niche y Barrios. La producción usual nuestra no fue la que todos queríamos, en el primer tiempo nunca nos asociamos”. Arrancó diciendo el entrenador Escarlata.
También aprovechó para hablar de su continuidad. Un tema polémico durante la semana pasada: “Lo que espero es poder llegar al 30 de junio con otra estrella más para América, si eso no se da y tuviera que irme pues me iría con la frente en alto, lo que hemos hecho hasta ahora ha estado muy bien”. Y añadió: “Yo estoy en lo mío y es dirigir al América, algunos amigos me dicen que si estuvieran en mi piel, estarían locos, pero yo estoy tranquilo”.
Por último habló de Lucas González. El entrenador de Águilas; uno de los mejores que tiene la Liga Betplay y que fue criticado tras su derrota contra Alianza Petrolera: “Lucas ha hecho tremendo trabajo, cuestionar a un DT de la nueva generación, si habla así o de otra forma. Si los jugadores lo entienden lo demás pasa inadvertido”.