Alexandre Guimaraes, sobre su futuro en América: “Habíamos acordado que se hablaba al final…”

Publicado el
Etiquetas:
Alexandre Guimaraes, técnico de América de Cali / VizzorImage

América de Cali, ya sin posibilidades de llegar a la final del FPC, venció a Independiente Medellín en el Atanasio Girardot y consiguió puntos importantes para la reclasificación. Pero el ‘guayabo’ de no luchar debidamente el cupo a la final los sigue molestando y Guimaraes lo dejó ver así en rueda de prensa.

Además, un tema caliente en el ‘escarlata’ es el futuro de Alexandre Guimaraes, quien tendría ofertas de otros clubes en Colombia y la misma directiva de América se encargó de aumentar esos rumores en pleno desarrollo del cuadrangular.

Al respecto, Guimaraes señaló: “Me voy a pronunciar cuando termine el partido ante Chicó (próximo sábado en Cali). Creo que ha habido un acuerdo tácito entre nosotros y la secretaría técnica. Nosotros no hemos salido a decir nada porque había un acuerdo en que se hablaba al final… El final está cerca y después ya veremos que calificativo podemos poner a esta instancia del regreso nuestro. Yo le pedí a los muchachos y les di un ‘permisito’ en el camerino, porque hoy acá estamos cumpliendo mi cuerpo técnico y yo 100 partidos con América y eso no lo logra cualquiera”.

Por otro lado, hizo un balance del cuadrangular y los puntos que le costaron la prematura eliminación a América: “Primero, sumar en Tunja es muy difícil y nosotros logramos sumar allá. A veces se piensa que es fácil, pero ya lo demostró anoche Millonarios y antes también el DIM. No estamos en este momento afuera de la posibilidad por no haber ganado allá. Ese punto allá fue muy valioso. Lo que nos tiene afuera son las circunstancias de los juegos y que marcaron la balanza para Millonarios en la serie contra nosotros”.

“Fue una serie pareja en los dos partidos, no podría decir que alguno fue más que otro. Dentro de esto, en el fútbol el que gana merece y ellos lograron sacar esa serie adelante. Ahora nos enfocamos en lo que hicimos hoy en el segundo tiempo y jugar el último partido en nuestra casa y saber que Chicó no nos va a regalar nada, ha hecho una temporada muy buena, felicito a su cuerpo técnico y grupo de jugadores. Infelizmente es así. Mientras más veo, más rabia me da”, subrayó el estratega.