Bucaramanga empató en casa contra Alianza Petrolera y sigue pasando unos malos días en la ciudad. Además de los insultos permanentes de la hinchas y las supuestas amenazas; también deben entrenar con el ESMAD para proteger la integridad de sus jugadores.
En la rueda de prensa, Alexis Márquez le llamó la atención a los hinchas del Bucaramanga. No se quedó con nada: “La afición influye mucho en los resultados, nosotros a veces encontramos un ambiente muy hostil en contra del equipo; tener que salir escoltados desde la sede por más de 20 policías es increíble; salir a calentar y ya la gente está gritando que este jugador lo uno y que este lo otro; va uno a hacer un cambio y la gente pide que no entre el cambio”.
Y concluyó: “Que le baje un poco al tono, yo no puedo ni ver las redes sociales porque ya me están insultando. Hablaba con mi señora y cuando perdíamos 1-0 (contra Alianza Petrolera) ella estaba preocupada en Pereira, porque ella sabe cómo está el ambiente y la situación acá, entonces para uno tampoco es fácil, uno también tiene responsabilidad con un hijo, con mi esposa, con mi madre, la gente cree que es que uno no tiene familia, la gente tiene que apoyar, y cómo están las cosas creo que vamos a ganar más fácil afuera que acá. No puede ser que vengamos a entrenar al estadio y esté la Policía y el Esmad cuidándonos, eso hay que cambiarlo”.
Todo esto del Bucaramanga es otra perla más de la violencia en la Liga Betplay. Se suma a lo que viene pasando desde que comenzó el 2023. Es menester que las autoridades le pongan la lupa antes que haya una tragedia dentro del estadio. Más, con un equipo que marcha en la posición 19 a dos puntos del último, el Once Caldas.