Luego de ser prematura y predeciblemente eliminado en los cuadrangulares de la Liga Betplay, el DIM dará por cerrado el ciclo interino de Sebastián Botero la próxima semana y busca entrenador para el segundo semestre. Varios nombres se han mencionado, pero el elegido estaría fuera de Colombia.
Se trata de Alfredo Arias, entrenador uruguayo de recordado paso por Deportivo Cali y Santa Fe; y que recientemente fue despedido de Peñarol tras una horrible temporada del cuadro ‘carbonero’. Ya hay conversaciones adelantadas y el anuncio se daría a fin de mes.
Y desde ya se levanta la polémica, pues Alfredo Arias dejó a Santa Fe en 2022 cuando anunció en pleno desarrollo de los cuadrangulares que se iba a Peñarol para estar cerca de sus padres en Uruguay, quienes aparentemente estaban muy mal de salud. Y seis meses después regresaría a Colombia tras su mala campaña.
Santa Fe le hizo firmar una cláusula a Arias donde estipulaba que él no podía dirigir otro equipo en Colombia durante dos años, sino tendría que pagar 300 mil dólares al club. Sin embargo, este documento no sería tan tangible en la legislación colombiana e igual Arias arreglaría de cualquier forma para llegar al DIM.
Cabe señalar que el plan A de Medellín era Alejandro Restrepo, pero él prefirió mantenerse en Pereira; y el otro nombre fue Leonel Álvarez, aunque nunca trascendió con fuerza la posibilidad.