Alianza Petrolera, uno de los mejores locales en el todos contra todos, se enfrentó a Águilas Doradas, el mejor equipo del semestre. En un duelo válido por la primera fecha de los cuadrangulares, los de Barrancabermeja lograron darle vuelta al marcador y golear 5-3 al equipo que dirige Lucas González, y se pusieron en lo más alto de la tabla del Grupo A.
Estas son las claves de la goleada aurinegra ante Águilas Doradas, que se fue al descanso ganando cómodamente 2-0:
Alianza Petrolera hizo respetar su fortín: el Daniel Villa Zapata
Una de las ventajas de Alianza Petrolera en el Grupo A, es que en el todos contra todos, logró ganarles a Nacional, Deportivo Pasto y Águilas Doradas. El equipo de Hubert Bodhert, enfrentó a estos tres rivales en condición de local e hizo del Daniel Villa Zapata, su fortín. Los aurinegros conocen su estadio, saben cuales son sus fortalezas y por eso, van a aprovechar al máximo la localía en estos cuadrangulares.
Alianza conoce la debilidad de Águilas: su defensa
No es un secreto que Águilas Doradas fue el mejor equipo del todos contra todos por su vocación y efectividad ofensiva. Sin embargo, el mismo técnico reconoce que la mayor falencia de su equipo es la defensa. Muchos errores en la parte de atrás cometió el equipo de Rionegro ante Alianza Petrolera, que aprovechó y en cinco oportunidades, más específicamente, definió y logró quedarse con los tres puntos.
Alianza, muy superior en el juego aéreo y pelota quieta
Alianza logró marcar gracias a la pelota quieta. Además, el juega aéreo se volvió su fortaleza, ante Águilas Doradas que no ganó ninguna por arriba. Los de Barrancabermeja no bajaron los brazos pese al resultado del primer tiempo, y lograron empatar y remontar el marcador, siendo superiores arriba y con la pelota quieta. Los de González no supieron reaccionar.