Álvaro Montero habla de su futuro: “Siempre he soñado con jugar en el Manchester United”

Publicado el
Álvaro Montero | Vizzor Image.
Álvaro Montero | Vizzor Image.

El sol sigue brillando en Millonarios tras la clasificación a las semifinales de Copa Betplay y las posibilidades intactas defender el título de Liga. Álvaro Montero es uno de los hombres más importantes del equipo y se sigue negociando su futuro, pues la renovación tiene que darse antes de diciembre.

El portero habló con ‘Caracol Radio’ sobre su actualidad en el club, su sueño de ir a la Premier League y recordó detalles de la final ganada ante Nacional donde él fue clave en la tanda de penales, especialmente contra Jarlan Barrera.

Me siento contento por lo que estoy haciendo aquí en Millonarios, tenemos un buen plantel. Los muchachos tienen una ambición brava y más porque hay jugadores jóvenes que lograron el título y tienen esas ganas de volver a sentir esas mismas sensaciones. Los más experimentados queremos habituar a esos jugadores para llenar de jerarquía al club que está haciendo cosas buenas”, dijo en primera instancia.

El sueño de la Premier League

“Me veo jugando en Europa, el sueño nunca se me ha limitado, siempre he tenido las ganas de jugar allá que es donde están las mejores ligas y el mejor nivel de competitividad, pero siempre siendo realistas, sabiendo que las posibilidades para un arquero en el mercado se reducen y hay que estar preparados por si se presenta la posibilidad y si no seguir trabajando para buscarla. Siempre he soñado con jugar en el Manchester United”.

El penalti atajado a Jarlan Barrera

“Hoy en día tenemos mucha información y podemos evaluar el mayor porcentaje de aciertos de pateo de los jugadores, eso no implica que siempre tenga la razón, pero te da un margen de posibilidades de que el jugador pueda patear allí. En la final el grupo de Millonarios nos pasó la información, pero ya después es decisión tuya. Por ejemplo, en el penal de la final de Jarlan Barrera me habían dicho que iba al palo derecho mío, él había acertado los últimos tres penales y yo decidí tirarme al otro lado, también el factor suerte y tu capacidad juega allí”.