Victor Ibarbo, una de las grandes contrataciones de América de Cali para disputar el próximo campeonato liguero, así como el resto de competencias en las que estarán presentes los ‘Diablos Rojos’. se convirtió en toda una incógnita para sus hinchas ante la lesión que sufrió en su rodilla izquierda, la cual podría apartarlo del grupo en este inicio de campeonato.
Sin embargo, la pregunta está en si esto lo llevará a dar un paso al costado, según lo dejó saber el propio jugador, quien en su momento dejó en el aire su continuidad si que si la recuperación duraba de 3 o 4 meses.
Pues todo indica que, de acuerdo al último comunicado emitido por el América de Cali, las noticias serían positivas para sus hinchas, a pesar de la lesión, ya que tras los exámenes que le realizaron se confirmó la lesión meniscal en su rodilla izquierda.
Ante esta situación, el equipo agregó en su comunicado el tiempo que Ibarbo estaría por fuera de las canchas para su recuperación: “El deportista va a permanecer dos semanas en el Departamento Médico de nuestra institución. Se espera que, acorde a su evolución, entre la tercera y cuarta semana inicia la fase de readaptación física y de trabajo diferenciado en campo”.
Si bien los hinchas escarlatas tendrán que esperar para poder ver a Ibarbo en acción, lo cierto es que este comunicado genera cierto positivismo para pensar que el tumaqueño de 33 años seguirá vinculado con el América de Cali.
El conjunto dirigido por Lucas González iniciará la Liga BetPlay-II contra un duro rival, el Deportes Tolima, el próximo domingo 16 de julio a partir de las 5:15 p.m. Sin embargo, el América, uno de los fuertes candidatos para ser campeón este semestre, tendrá a su favor que comenzará esta campaña jugando con todo el apoyo de gente en el Pascual Guerrero.