En juego correspondiente a la fecha 7 (aplazado) de la Liga Betplay, América impuso su poder con un 2-0 ante el pálido Junior, acentuando así la crisis del ‘tiburón’ y poniéndose líder del torneo colombiano con 19 unidades. La figura de la noche fue Carlos Darwin Quintero pese a la lesión que lo sacó de la cancha.
Un partido con dos equipos de peso, plantillas atractivas, pero presentes diferentes. América buscaba un triunfo previo al clásico para llegar a la punta del campeonato y a Junior le urgía sumar para salir del fondo de la tabla.
El escarlata obviamente tomó las intenciones de juego en el primer tiempo, pero se encontró un Junior sin timidez y más propositivo pese a la ausencia de Juanfer Quintero que los vuelve a condicionar al igual que en el pasado empate contra Santa Fe.
El primer tiempo fue de ida y vuelta con un par de opciones en cada equipo, pero sin mucho por destacar en dos equipos bien parados y de buen pie. No obstante, la segunda mitad reflejó la realidad de ambos equipos.
América pisó el acelerador y forzó los errores. Primero al minuto 59 Didier Moreno le cometió penal a Carlos Darwin Quintero que entró al área a base de gambeta; el juez se apoyó en el VAR y Adrián Ramos fue el encargado: el goleador pateó fuerte a las manos de Viera, pero cazó el rebote y la mandó al fondo de la red.
El escarlata seguía buscando el partido, pero la lesión de Carlos Darwin y la salida de Adrián calmaron los ánimos. Luego supieron defenderse de las pobres aproximaciones de junior y el partido se liquidó a los 89’ con un insólito error.
Homer Martínez se barrió cerca a su área elevando el esférico en dirección al arco, allí Scarpetta intentó rechazar con un feo blooper que dejó habilitado a Facundo Suárez de cara a Viera para definir con un certero cabezazo imposible para un desubicado portero uruguayo.
De esa manera, América aprovechó el empate de Chicó ante La Equidad en Bogotá para ponerse líder del torneo antes de verse con Deportivo Cali el próximo domingo, mientras que Junior es penúltimo en la tabla de posiciones con una crisis que parece insuperable.