América mata a goles el ímpetu de Cali: las claves del triunfo escarlata

Publicado el
Etiquetas:
Falque celebra su gol en la victoria de América 5-2 sobre Cali. VizzorImage
Falque celebra su gol en la victoria de América 5-2 sobre Cali. VizzorImage

América necesitaba pasar la página de la derrota ante Millonarios y tuvo mejor escenario, clásico con estadio lleno. Los escarlatas, con sus piezas engranas, juegan a otro ritmo y brindan espectáculo. Quintero, Sarmiento, Iago y Barrios, por duplicado, anotaron los goles del local, que se pone como el equipo más goleador de la LigaBetplay. Cali compitió apretó el marcador con Velasco, pero fue matado a goles.

La movilidad desarma a Cali

Una sinfonía americana con Carlos Darwin haciendo brillantes solos, Iago Falque tomando la batuta, Facundo Suárez llevando la armonía y el factor sorpresa con Velasco.  América apostó por el español y le sirvió la espera, se entiende muy bien con el ‘Científico0, que haciendo movimientos de entrada y salida rompió con la defensa de Cali.

En 20 minutos de partido Falque envió un centro cruzado a Darwin y este se lanzó para definir con sutileza. La velocidad también hizo lo suyo para una contra perfecta. Cali se fue en busca del empate en un tiro de esquina, rechazó Darwin y Falque salió conduciendo, abrió para Velasco y este se la dejó servida a Sarmiento para ampliar la ventaja.

Si al partido le faltaba espectáculo, Falque entregó una verdadera joya. Carlos Darwin con un taco conectó con Iago para que transitara y acomodara un zapatazo en el ángulo. Movilidad, juego a un toque y sensibilidad fueron las claves de la amplia ventaja en los primeros 45 minutos.

Lecciones aprendidas

América de Cali la pasó muy mal en Bogotá en el anterior partido ante Millonarios. Guimaraes para visitar al azul cambió el módulo y recibió un baile por parte de los azules. El entrenador aceptó la lección y volvió a la línea de cuatro, desde la que sostuvo el gran primer tiempo. Cali saltó a atacar y pudo controlar la propuesta de juego frontal de Pinto.

Con las amenazas de viveros controladas, los escarlatas soltaron a los talentosos para que abrieran corredores y líneas de pase. Jorge Luis intentó hacer lo mismo y para el complemento mandó al campo a Ramírez y Arroyo, se acercó, tuvo opciones y fue en un tiro libre soberbio de Velasco como logró apretar el marcador, al menos momentáneamente.