Otra vez en Tunja, y casi otra vez queda en la lona el América de Cali. Por fortuna, tanto el metal como Diego Novoa (en la última detuvo un ‘penal’) rescataron al elenco de Alexandre Guimaraes, que tras la expulsión de Luis Paz tuvo que soportar la avalancha, luego de sacar la cabeza del agua gracias al tanto de Facundo Suárez. ‘Empatitis’ en el inicio del cuadrangular B.
Así vivimos el Boyacá Chicó – América de Cali
Diego Novoa y una atajada para no olvidar
Se caía el telón del partido. Y Chicó tuvo el gane en los pies de Sebastián Támara. No obstante, el guardameta ‘escarlata’ estuvo muy bien ubicado, con los ojos abiertos, y detuvo lo que hubieses sido una jarra de agua helada para Guimaraes y los suyos.
Facundo Suárez, el hombre gol
Cuando el ‘9’ está en racha, sonríe el América de Cali. Esta noche no fue la excepción, y con poco ángulo mandó el balón al fondo de la red. Es insoportable para la zaga defensiva rival. Sin duda, el argentino es la carta de referencia de la ‘Mechita’.
Ajustar tuercas en defensa
Si América sueña en tomar el boleto a la final, lo primero (y más rápido) que debe hacer es ajustar tuercas en su defensa. A pesar de la buena función de Kevin Andrade esta noche, lo cierto es que una golondrina no hace verano. El 1-0 a favor de Chicó fue una cadena de errores. Floja la marca de Velasco, y ni que decir de Córdoba, que vio como Colón la enviaba al fondo.