En un partido emotivo. América y Jaguares empataron sin goles en el Pascual Guerrero (ante 20.118 espectadores). Los de Guimares no aprovecharon la posibilidad de quedar líderes en la tabla de posiciones de la Liga Betplay. Carlos ‘Picis’ Restrepo armó un muro que pudo contener la artillería del equipo local.
América salió con todo, quiso liquidar rápido las acciones, pero en el último tramo de la cancha sus jugadores no estuvieron finos. Le faltó claridad de partidos anteriores y eso motivó a Jaguares a seguir trabajando en su idea y minuto a minuto se fue afianzando en la cancha del barrio San Fernando. Además, cuando el balón llegó al arco, Soto atajó. Estuvo bien parado siempre.
Carlos Darwin Quintero hizo una de más siempre que tuvo el balón y eso facilitó que la defensa de Jaguares se armara y retomara su ideal inicial. Atrás sufrió muy poco y la verdad, Jaguares nunca quiso buscar la puerta de Diego Novoa.
Para la segunda parte el libreto fue el mismo y Jaguares fue puliendo la marca, se fue parando y le dio manejo al desespero Escarlata. Guimaraes movió el banco, pero una vez Carlos Darwin Quintero dejó el campo, América perdió presencia en ataque. Se le fue la alegría y la sorpresa. Abusó de los centros y fue predecible para el elenco costeño.
Con este 0-0, América sólo sumó un punto y se negó la posibilidad de llegar a la punta. Jaguares sigue afianzando su idea y en este semestre ha sido más juego que puntos. Se le han escapado partidos por parpadeos, pero sigue siendo un elenco rocoso y complicado.