América se nubla en el Pascual Guerrero: las claves del empate ante el Once Caldas

Publicado el
Etiquetas:
Adrián Ramos y Fainer Torijano disputan una pelota | VizzorImage

América de Cali y Once Caldas empataron a cero goles en el Pascual Guerrero. El conjunto escarlata no estuvo fino y, aunque tuvo uno que otro pasaje en el que fue superior a su rival, no tomó las decisiones correctas y el gol se le hizo esquivo.

Por su parte, cuadro visitante se mostró bastante ordenado a lo largo de los 90 minutos y esto le permitió poner en apuros a los Diblos Rojos. Ambos equipos terminan sumando un punto cada uno en la tabla de posiciones que en realidad sabe a poco, pues los vallecaucanos ya no tendrán la posibilidad de ser cabezas de serie y el Once Caldas sigue en el fondo de la tabla.

Estas son las tres claves del empate entre el conjunto escarlata y el Blanco-Blanco, este domingo en el Pascual Guerrero.

Chaux y Novoa, grandes protagonistas

Si bien fueron pocas las aproximaciones que tuvieron América y Once Caldas al área rival a lo largo de los 90 minutos, no se puede dejar de lado la gran actuación de los arqueros de ambos equipos. Tanto Eder Chaux como Diego Novoa respondieron a cada uno de los remates de los jugadores rivales.

Por el lado del América, Adrián Ramos y Edwin Velasco fueron algunos de los jugadores que le quemaron los guantes a Chaux, mientras que en la visita Dayro Moreno, Sherman Cárdenas y Alejandro García fueron los que pusieron a prueba a Novoa.

Darwin Quintero no tuvo su mejor partido

Carlos Darwin Quintero es uno de los jugadores más desequilibrantes del América de Cali. Sin embargo, en el partido ante el Once Caldas, el jugador escarlata no estuvo en su mejor versión y cuando logró conectarse con sus compañeros estos no tomaron las mejores decisiones dentro del área, además de la poca circulación del balón que hubo entre sus compañeros.

Ahora bien, esto sin duda se dio ante la presión que ejercieron los jugadores del Once Caldas sobre el crack escarlata que no encontró muchos espacios hasta que Alexandre Guimaraes envió al terreno de juego a Esneyder Mena y Daniel Mosquera, algo que le dio mucha más libertad para moverse en el campo de juego. No obstante, esta arremetida duró poco.

Un Once Caldas ordenado

El Once Caldas intentó poner en aprietos al América de Cali y para eso apeló al orden en el campo de juego. Los dirigidos por Pedro Sarmiento mantuvieron sus líneas sólidas y cortas para cerrarle los espacios a los Diablos Rojos. Además, durante la primera parte consiguieron encerrar a su rival en su propio campo a punta de ejercer una presión alta y esto le permitió mantener alejado el balón de su propia área.

Al final, el América de Cali y el Once Caldas no lograron sacarse diferencias y se deben conformar con un empate que tiene un sabor amargo para ambos, ante la necesidad que tenían por sumar tres puntos que les permitiera mejorar en la tabla de posiciones.