- Medellín salva un punto ante Jaguares en la complicada Montería
- Programación partidos cuartos de final Copa BetPlay 2023
Todas las miradas siguen puestas en Lucas González. Tras el ultimátum de las directivas del América con el entrenador bogotano, el conjunto ‘Escarlata’ no se puede dar el lujo de perder ningún partido. Los jugadores apoyaron al DT y hasta la fecha, la ‘Mecha’ no volvió a perder en la Liga BetPlay, aunque sigue mostrando muchas falencias.
Este sábado, ante Alianza Petrolera, América inició ganando y jugando bien, pero en pocos minutos, el equipo de Barrancabermeja le empató el compromiso. Sobre el final y con más ganas que fútbol, el conjunto vallecaucano logró quedarse con los tres puntos y sigue repunteando en la tabla de posiciones.
Estas fueron las claves del triunfo sufrido del equipo que dirige Lucas González:
El mejor primer tiempo de América en la era de Lucas González
Lucas González ha tenido que trabajar más de lo normal tras la decisión que tomaron las directivas del club la semana pasada. El estratega sabe que por ahora no puede perder, y al contar con el respaldo de los jugadores, este sábado supo mostrar su mejor versión en el terreno de juego en el primer tiempo ante Alianza Petrolera.
Jader Quiñones fue quien abrió el marcador y en el 37, Mosquera puso el 2-0 que reflejaba lo bien que jugó la ‘Mecha’ en esos primeros minutos. El calor y desgaste físico, les pasó factura en la segunda mitad, y Alianza aprovechó la oportunidad.
América no se rindió
A pesar del empate y de que por momentos, Alianza Petrolera se vio mejor físicamente, América nunca se rindió. La orden de González fue muy clara. Defender el punto, pero salir a atacar cuando el rival diera espacios. Así llegó el tercer y definitivo gol, que fue validado por el VAR, por un supuesto fuera de lugar.
Andrés Sarmiento fue el encargado de marcar el tercer tanto en el minuto 82. Con esta victoria, Amèrica suma tres partidos sin perder: dos triunfos y un empate.
Adiós al invicto de Alianza Petrolera en su casa
Gran triunfo para el América en una plaza donde históricamente tiene muy pocas victorias, y la cual se había convertido en el fortín de los ‘petroleros’ ya que no perdían desde el mes de abril.
El equipo de González empieza a tomar forma y los jugadores ya le entienden al bogotano, que no había contado con buenos partidos, y menos con buenos resultados, pero de a poco, suma puntos y sus dirigidos dan muestra de buen fútbol.