- Tulio Gómez y el ultimátum a Lucas González: “América no es un equipo de aguantar procesos”
- Lucas González iba a ser despedido de América de Cali, pero los jugadores lo impiden
Como al niño que en algunas ocasiones tiene que salvar la materia en la última semana del año, se podría decir que así se encuentra el técnico de América Lucas González este domingo cuando reciba en el Estadio Pascual Guerrero a Independiente Santa Fe por la octava fecha de la Liga BetPlay 2023 del segundo semestre.
A pesar que al técnico bogotano le han hecho saber que no lo quieren ver más en Cali, tanto la junta directiva como la hinchada, sorpresivamente los jugadores en liderazgo del capitán Adrián Ramos, le salvaron el ‘pellejo’ y por lo menos tendrá la posibilidad de dirigir un partido más.
Así lo quiso dar a entender este sábado el máximo accionista del conjunto americano, Tulio Gómez sabe de la grandeza que significa América en el certamen colombiano. Además le envió mensaje a los jugadores que el apoyo no debe ser con palabras sino con buenos resultados en el terreno de juego.
El rival, una ‘ayudita’ para prolongar su estadía en Cali
Tal vez conseguir los tres puntos ante este Independiente Santa Fe no sea una tarea difícil de conseguir. Si bien el cuadro capitalino ha conseguido buenos resultados en condición de local desde la llegada de Hubert Bodhert, al ‘León’ le cuesta bastante sumar puntos cuando sale de El Campín.
El ‘Primer Campeón’ cumplirá este domingo seis meses y ocho días sin conocer la victoria a domicilio. La última vez que lo consiguió fue cuando enfrentó a La Equidad por la fecha cinco de la Liga BetPlay 2023 del primer semestre. Un gol de Wilson Morelo fue suficiente para sumar de a tres en aquel partido.
¿La hinchada decide su futuro?
Sin embargo en la mañana de este sábado, mientras los jugadores tomaban partida por un técnico y lo apoyaban, algo que muy pocas veces se ve en el fútbol a nivel mundial, una orda de hinchas hicieron presencia en la sede deportiva del cuadro vallecaucano.
Con pancartas y canticos, demostraciones comunes de un barra ‘brava’ sudamericano, le hicieron dar a entender a Lucas González que si por ellos fuera la decisión de su futuro, hubiera tomado un avión este mismo sábado en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón con destino Bogotá.
Hasta el momento se desconoce si un empate le salvaría la situación a un técnico, que por lo menos en palabras, ha demostrado que ha dedicado cierto tiempo para estudiar y especializarse para dirigir. No obstante no es lo mismo estar al frente de a Águilas Doradas, que en un campeón 15 veces del campeonato nacional, con cuatro subcampeonatos de Copa Libertadores y varios títulos más.