“No es un sueño”, publicó Andrés Llinás en su redes sociales, con las imágenes de la celebración de la estrella 16 de Millonarios. Tampoco es casualidad. El defensor tiene corazón azul y este lo llevó a impulsar al ‘Embajador’ al título con su gol al minuto 70 para igualar el partido y forzar la serie a los penales.
No podía ser de otra forma. El ‘Mono’ siendo niño era un hincha más que desde las tribunas alentaba al equipo de sus amores y soñaba con un día estar en la cancha para poner al equipo en lo más alto. Lo soñó, lo trabajó y se inmortalizó saliendo campeón ante Atlético Nacional.
La historia inició en el 2006 cuando ingresó con 9 años a las divisiones inferiores del albiazul, procedente de la escuela de formación que dirigía Mario Vanemerak. Rápidamente su disciplina y condiciones excepcionales lo pusieron como un defensor con proyección, que incluso cautivó a Real Madrid y Hellas Verona, clubes en los que tuvo un pasaje, pero tuve que retornar al Colombia en 2015 al no contar con la documentación para continuar en Europa.
Ese año sería su debut como profesional en la Copa Colombia. A partir de esa fecha y hasta el 2017 fue pieza clave de Millonarios Sub-20 que se coronó en la categoría y ahora es la base del proyecto Alberto Gamero. En 2018 fue cedido a Valledupar F.C. y sería Jorge Luis Pinto el que le dio la oportunidad en el equipo principal de Millonarios en 2019.
Con el entrenador santandereano anotó su primer gol como profesional, en el 2020 se afianzó en el once de Gamero gracias a su seguridad en el fondo, su capacidad de sacar al equipo, sus paces acertados y la lucha en cada pelota, condiciones que también lo han llevado a la Selección Colombia.
Andrés Llinás se hizo un lugar en la historia. Anotó ante Medellín para clasificar a la final y en el partido marcó el gol en el momento más difícil del partido para encaminar a Millonarios a los penales. El ‘Mono’ ya había estado en la cancha como recoge pelotas en la definición desde el punto blanco ante el ‘Poderoso’ en 2012 para la anhelada estrella 14. En la noche del 24 de junio fue el arquitecto para los cobros y vencer a Nacional. El sueño se hizo realidad.