En un partido vibrante en Palmaseca, Cali le ganó a Santa Fe por 2-1 cuando caí el telón del encuentro gracias a los goles de Germán Mera y Luis ‘Chino’ Sandoval. Por la visita había marcado Rubén Manjarrés. El elenco Cardenal se aferró a Athony Silva, que atajó de todo, pero lo dejaron solo y por eso los de Jaime De La Pava se quedaron con el primer round. La revancha será en Bogotá el próximo 16 de agosto.
Los arqueros se robaron el show
Tanto Anthony Silva como Johan Wallens se robaron el show en el primer tiempo. El veterano portero paraguayo estiró su racha hasta los últimos minutos del encuentro. Es un puesto ingrato y ambos arqueros lo saben. El de Cali ayudó al primer tanto del Cardenal y el ex Medellín y Tolima le pasó lo mismo en el tanto del ‘Chino’ Sandoval. Pescó un balón que dejó en el área y explotó Palmaseca.
El Cali no bajó los brazos
Cuando mejor estaba Santa Fe y sabía sufrir el encuentro, el Cali encontró el empate con un golazo de Germán Mera de cabeza tras un centro de saque de banda de Rodríguez. Cuando el árbitro comunicó que se jugaban ocho minutos más, inclinaron la cancha y lograron pegar primero en el juego de ida. Se van con ventaja a Bogotá. Se vio un cuadro Azucarero con muchas ganas, complejo y que quiere dar la pelea.
Sandoval cambió la cara
El ‘Chino’ fue resistido en su arribo. Incluso, Jorge Luis Pinto se fue tras su llegada. El nuevo entrenador le dio minutos y su ingreso cambio la cara. Le metió picante al ataque y tuvo su recompensa al final del cotejo. Pudo marcar en su debut en Palmaseca. De La Pava espera que sea el socio de Teófilo Gutiérrez para ayudarlo a pelear en lo más alto y cambiar la imagen de los últimos semestres.