- Deportivo Cali se pronuncia tras la agresión contra un árbitro en su estadio
- Daniel Ruiz ya está en Bogotá, espera ponerse a punto para jugar pronto con Millonarios
Una vergonzosa situación se presentó el pasado sábado cuando el juez de línea Richard Ortiz fue impactado por un objeto contundente lanzado desde la tribuna donde se ubica la barra del Deportivo Cali en el estadio de Palmaseca. Esto en el partido Cali vs Nacional por la fecha 4 de la Liga Betplay.
El juez fue agredido a la altura del minuto 71 cuando Eric Ramírez de Nacional se preparaba para patear un penal, el juego se detuvo cerca de 8 minutos y luego se reanudó. Mientras esperan determinaciones de Dimayor como sanciones contra el Cali en materia económica y hacia el estadio, apareció el responsable de esta situación.
A través de un video en redes sociales, el hincha que estaba ese día con la barra del Cali habló y se disculpó dejando ver su rostro, pero sin revelar el nombre. El video (grabado con un celular y mala calidad de audio) fue publicado y recibió varios insultos de hinchas del propio Cali y de otros equipos del FPC.
Entre otras cosas, el sujeto en cuestión se disculpó ate la afición y las autoridades asegurando que su agresión fue fruto de “la euforia del momento” en el partido y que se siente mal por haberlo hecho.
Por ahora no se conoce de alguna multa o castigo de la policía hacia él y probablemente el Deportivo Cali le aplique derecho de admisión en su estadio mientras aguardan por la sanción de Dimayor.