Arturo Reyes no se mueve de Junior… de momento

Publicado el
Arturo Reyes reclama una acción de juego. | VizzorImage

Una vez Jesús Valenzuela hizo sonar su silbato para decretar el final del juego entre Tolima y Junior, por la Fase I de la Copa Sudamericana, los flashes, las miradas y los titulares se fueron hacia una misma persona, Arturo Reyes. Y pese a que los rumores no tardaron en tomar fuerza, hasta el momento, en la directiva barranquillera, la idea de seguir el proyecto con el estratega samario continúa en pie. Eso sí, con más sombras que luces.

“Calienta Comesaña”, “El ‘Zurdo’ López está en Barranquilla”, “Un DT extranjero…”, voces nunca faltan cuando el ‘Tiburón’ está en crisis. Y esta oportunidad no iba a ser la excepción. Aunque lo cierto es que a este Junior aún no se le ve un ADN, de momento, y por lo que ha conocido ClaroSports, el proceso Reyes sigue en pie, y si nada extraordinario ocurre en las próximas horas (en Junior nunca se sabe), el DT estará dirigiendo desde la línea ante Envigado.

Difícil que el mazazo recibido a mitad de semana en la Sudamericana vaya a quedar atrás en un hipotético triunfo ante Envigado. En Junior saben que la pronta eliminación internacionalmente sólo se curaría con la estrella a mitad de semestre. Pero más allá de meterse en la zona de privilegio (ahorita es 17°, a tres puntos del octavo), lo que el aficionado y la misma junta directiva aguarda con ansias es una pronta mejoría en cada salida al campo de juego. Solo bostezos y confusión es lo que refleja el ‘Tiburón’.

Por menos han salido otros entrenadores. Para nadie es un secreto que Junior es una máquina ‘trituradora’ de técnicos pero, a priori, Arturo Reyes tiene un ‘salvavida’ más. A partir de la fecha, al DT se le acabaron los errores no forzados, y el camino a la Décima es lo único que lo dejaría feliz con la ‘Juniormanía’.