- Dolor de ojos y vergüenza en Bogotá: las claves del pálido empate entre Junior y Equidad
- Santa Fe se volvió ‘Rodallega dependiente’: las claves del empate con Unión Magdalena
Para no perder la costumbre de las últimas semanas, el tercer debut de Arturo Reyes en Junior fue caótico. Un durísimo partido en el estadio de Techo ante La Equidad con marcador 0-0, polémica arbitral e incidentes en las tribunas. Sin embargo, el entrenador asegura sentirse tranquilo con el nuevo reto.
“Nosotros tenemos claro que vamos a construir sobre el trabajo del entrenador anterior (Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez). Junior tiene que ser un equipo que elabore más, que tenga más oportunidades de gol. La tarea es esa, que con estos resultados ganemos confianza y tengamos un mejor juego”, dejó claro Reyes en rueda de prensa.
Su balance del partido contra Equidad
“Junior compitió, hizo un trabajo inteligente. Nos está faltando elaborar un poco más, ser más precisos en los pases, no errar tantos pases y atrevernos más ofensivamente. Nos enfrentamos a un rival difícil, con muy buenos argumentos. Nos dimos cuenta que Alexis (García) mandaba a cerrar a Chaverra, para que Rojas o un lateral pasara por la espalda. Necesitábamos ayudar a Herrera, por eso entró Pacheco. Vamos a seguir creyendo que podemos mejorar en el siguiente juego”.
La situación anímica de Junior
”Es normal que cuando hay resultados que no se dan se pierda algo de confianza. En todos los trabajos pasa lo mismo. De parte de este cuerpo técnico intentamos hablar con el grupo, tenemos una persona muy preparada en Barranquilla que trabaja con nosotros. Junto con él esperamos hacer dinámicas que nos logren ganar la seguridad”.
Mensaje para la hinchada
“Es una afición ganadora, que le gusta que su equipo someta al rival, que el equipo haga goles. Junior tiene que trabajar en eso, no hemos iniciado bien el torneo, pero hay una gran actitud de parte de los jugadores para tratar a partir del próximo juego mejorar”.