- Dolor de ojos y vergüenza en Bogotá: las claves del pálido empate entre Junior y Equidad
- El ‘Caballo’ Márquez casi se va a los puños con un hincha por defender a su papá
Un final vibrante y bochornoso tuvo el partido entre La Equidad y Junior que significó el regresó oficial de Arturo Reyes; y es que de nuevo los aficionados del fútbol colombiano quedaron ante la palestra pública por otra agresión a un juez de línea.
Hace dos semanas fue agredido el línea Richard Ortiz en un partido Cali vs Nacional, por lo que el verdiblanco tuvo multas y sanción de 4 partidos en una tribuna; y ahora otra difícil situación se presentó en el estadio de Techo en Bogotá por la agresión de los hinchas de Junior hacia Diego Ulloa.
Todo se dio cuando en el minuto 95 González anotaba gol para La Equidad y los hinchas de junior presentes en la tribuna oriental desataron su furia contra el juez de línea, esto mientras el árbitro central se comunicaba con sus colegas del VAR para, a la postre, anular el gol del elenco bogotano.
El juez de línea Ulloa fue al suelo cuando fue impactado y esto detuvo el partido en sus últimos minutos, por lo que el árbitro decidió acabarlo por falta de garantías pese a que su señalización generó confusión respecto a la determinación.
Se espera la resolución de Dimayor, pues el cotejo terminó por falta de garantías y esto podría tener un cambio en el resultado, además de los vacíos en las sanciones, pues el local era La Equidad, pero la hinchada en cuestión fue la de Junior que, además, generó enfrentamientos entre sí y con la policía posterior a la agresión contra el juez.
Alexis García lamenta lo sucedido
“No hubo problemas entre los jugadores, el problema llega desde algo que no nos compete a nosotros; que un árbitro salga de Techo herido, me parece escandaloso, merece ser revisado“, dijo el entrenador de La Equidad en rueda de prensa.
Y agregó: “Nuestro presidente no estuvo acá en el estadio, pero me llamó y me dijo que iba a revisar seriamente el tema, porque el partido no lo acabamos nosotros, lo acabaron los hinchas del Junior en la tribuna por la agresión al árbitro; esperemos qué ocurre, pero no se puede dejar así, la oda a los imbéciles en las tribunas es lo peor que le puede pasar al fútbol”.