El caliente partido que terminó con victoria 4-3 de Junior sobre América tuvo de todo: polémicas arbitrales, pierna fuerte, discusiones, provocaciones de Portilla a la tribuna y al final una vergonzosa pelea de los jugadores ‘escarlatas’ contra la policía del estadio.
Sobre la media noche empezaron a circular varios videos en redes sociales sobre lo sucedido a las afueras del Metropolitano y hay varias versiones al respecto. Eso sí, todo se habría desencadenado por algunas acciones de Portilla contra la tribuna del Junior.
Cuando los jugadores de América se disponían a salir de los camerinos hacia el bus, en ese trayecto fueron interceptados por agentes de la Policía Nacional mientras alguien cumplía con grabarlos. El objetivo de las autoridades era imponerle un comparendo a Juan Camilo Portilla pro supuestamente haber incitado a la violencia.
Ahí se armó una discusión entre jugadores de América y autoridades, donde Adrián Ramos tomó la vocería luego que los ánimos se caldearan por un supuesto empujón de Portilla a un policía en medio del desconcierto por el insólito comparendo. Algo que posteriormente se trasladó a la calle.
Allí otro grupo de casi 20 policías estaban obstruyendo la subida de los jugadores de América al bus en aras de hacer efectivo el comparendo a Portilla; y mientras tanto los jugadores de América le reclamaban a las autoridades la falta de acompañamiento en el desarrollo del partido, pues supuestamente casi son víctimas del robo de un celular.
Los policías incomodaron a los jugadores de América con bolillos y forcejeo hasta que se formó tremenda trifulca entre ambas partes, hubo más empujones e insultos hasta que se clamó la situación: la policía ganó el protagonismo que quería desde el comparendo y los futbolistas escarlatas redondearon una noche para el olvido tras la insólita remontada.