Noventa minutos. Dos días. Una semana. Daba igual. Envigado y Atlético Nacional solo tenían algo en mente: sumar de a tres. En una clasificación que cada vez da menos margen de error, los antioqueños no quisieron guardarse nada y desde el pitazo inicial mostraron sus cartas. Lo que sí nadie pensaba es que tanto Joan Parra como Kevin Mier iban a ser las grandes figuras del cotejo. Opciones hubo, pero los guantes fueron los protagonistas en la tarde del Polideportivo Sur.
Dentro del área, fuera de ella. Remates débiles, violentos… todo caía en el pórtico de Envigado. Dorlan Pabón, Cristian Castro, Danovis Banguero. Artistas sobraban para poner a prueba a Parra, pero el joven guardameta tuvo su tarde de ensueño. Si incluso se atrevía Autuori, capaz y Joan dejaba al entrenador brasileño en silencio.
Pero tal era el show que se estaba robando Parra que Mier no quiso quedarse atrás, y sobre el tramo final también se puso la ‘capa’ de superhéroe para detenerle una pena máxima a Diego Moreno. De todo pasó la verdad. Hasta un dron obligó a detener el partido. El lunar de la tarde fue la infantil expulsión de Dorlan Pabón tras un codazo a Cuervo, el cual tuvo que ir a ver Bismarks, tras el aviso del VAR.