Autuori cuestiona la programación de Dimayor: “El reglamento en todo el mundo es de 72 horas…”

Publicado el
Etiquetas:
Paulo Autuori, entrenador de Nacional / VizzorImage

Sin necesidad de brillar, Atlético Nacional venció a Unión Magdalena en un Atanasio Girardot vacío por la sanción que impuso Dimayor al club y el entrenador no ocultó su tristeza por la ausencia de los fanáticos, a quienes espera pronto para los partidos de Copa Libertadores

 “Ahí hemos perdido (con la ausencia de los hinchas), es muy triste un espectáculo de fútbol con solo jugadores como protagonistas, los dos protagonistas son los jugadores e hinchas, es la atmósfera por la cual la pasión del fútbol mueve al mundo. Necesitamos del apoyo de nuestros hinchas y creo que en un próximo partido a estar lindo”, dijo el DT.

Crítica a Dimayor por la programación de partidos

Nacional jugará la otra semana ante América con menos de 48 horas de diferencia respecto al partido con Olimpia y 3 días después enfrentará a Chicó. Autuori aseguró que igual lo afrontarán de lamejor manera, pero cuestionó la programación.

“Hoy rescato la presencia de Sergio Mosquera y de John Duque, nosotros estamos agarrando al grupo completo en momentos importantes. En los próximos 16 días vamos a tener que jugar 6 partidos y eso tiene que ver con menos de 3 días entre un partido y otro, hay 54 horas. El reglamento en todo el mundo es de 72 horas no se debe jugar, pero acá no hay que lamentare, hay que salir a jugar. El momento para nosotros puede ser muy bueno porque tenemos el regreso de jugadores importantes que le añaden competitividad y calidad técnica. Ya estoy pensando en el partido del sábado”.

Jugadores lesionados

“No hay que acelerarlo, primero está la salud del hombre. Yo miro la persona antes que el jugador. Yo no voy a comprometer ni poner en riesgo la salud del jugador porque tenemos que ganar partidos. Sergio ha trabajado hace un montón de tiempo, tiene que seguir haciendo las cosas bien para poder regresar. Todos los jugadores saben que no vamos a poner en riesgo su integridad por acelerar su recuperación”.