Para nadie es un secreto que este año no ha sido fácil para Atlético Nacional. No sólo en lo deportivo. También en los institucional. Este viernes, la barra del equipo -Los del Sur- publicó un comunicado en sus redes sociales en los que rompían todo tipo de relación con la directiva del equipo. Todo antes del Clásico contra América el próximo domingo.
Comunicado de Los del Sur
“La dirigencia de Atlético Nacional encabezada por el señor Benjamín Romero, acaba de notificarle a Los Del Sur su decisión de romper toda relación con la barra y con la hinchada en general”.
“En consideración del señor Romero, no son aceptables las opiniones de la hinchada en relación al irrespeto del técnico Autori con su gente (la nula autocrítica y sus exageradas declaraciones de tranquilidad) y menos con su rendimiento deportivo”.
“Es curioso que la barra hasta ahora nunca se pronunció sobre Autori pero para el señor Benjamín Romero, dar Like o Retuitear opiniones en Twitter de otras personas al respecto es inaceptable, configurándose así una increíble postura de veto (como al Arriero Herrera) pero que nosotros nunca le permitiremos a nadie y la cual es motivo para toda la organización de romper toda relación con su hinchada como hoy nos lo hicieron saber”.
“Es nuestra obligación informar además que en Argentina, por el pasado partido de Libertadores contra Patronato, los señores Romero y Navarro intentaron impedir el ingreso de hinchas de Nacional y le sugirieron a la Conmebol y al Club local no autorizar ingreso de hinchas, trapos ni de instrumentos, a través del actual oficial de seguridad Andrés Arboleda, quien ya había sido despedido de Nacional hace algunos años por su ineptitud en el cargo y la poca empatía con la hinchada, y hoy sospechosamente es contratado de nuevo para seguir con su mal trabajo”.
“Contamos además que en varias ocasiones la dirigencia de Nacional, que parece haber perdido la cabeza y en evidente traición a su hinchada, solicitó consecutivamente ante la Mesa Local de la Alcaldía, sancionar a su propia hinchada, por razones inexistentes, y sólo por querer empezar a justificar una ruptura que hoy consigue y nos notifica definitivamente”.
“Se constata y hace cada vez más evidente la mala gestión e intención del hincha de millonarios que contrataron como vicepresidente, el alto costo de los abonos que intentó imponer, el irrespeto y la mala relación con una hinchada a la que le demuestra su odio abiertamente”.
“Lamentamos que la actual dirigencia insista desde su soberbia, en irrespetar y alejarse de la hinchada más grande del país con todo lo anteriormente narrado el irrespeto y desconocimiento de la hinchada, olvidándose de todos los procesos que nos han hecho reconocidos en el mundo entero: fiesta, acompañamiento, viajes y convivencia”.
“Bajo las actuales circunstancias no podemos seguir siendo participes de las mesas de coordinación logística, de seguridad o convivencia para los partidos o en el marco de estos a nivel local ni nacional ni de ningún espacio de en relación con Alcaldía o demás entes”.
“Ante el desconocimiento del proceso social por parte de la dirigencia de Nacional, como nos fue notificado, y al ser una decisión institucional de la Organización Ardilla Lule, invitamos a Romero, Navarro y Ardila a que se encarguen ellos mismos de encarar y solucionar cada coyuntura que pueda darse del manejo irresponsable que asumieron como dirigentes, que futbolísticamente no promete mucho y al que socialmente han decidido dar la espalda. Respondan ustedes por ejemplo este domingo de una tribuna sin la logística que hicimos durante 12 años”.
“Antes de ustedes ineptos dirigentes, ahora y siempre, fuimos y seremos la hinchada más grande de este país. Ustedes sólo son un mal momento que también superaremos”.