Un lamentable suceso se presentó en la noche del sábado a las afueras del estadio El Campín por cuenta de una emboscada que hicieron las barras de Millonarios a los aficionados de Independiente Medellín que se desplazaron en bus hasta la capital del país para el partido por la fecha 12 del torneo.
En medio de un ridículo operativo policial, los buses que desplazaban a los hinchas del Medellín fueron dirigidos por la carrera 30 de sur a norte luego de pasar previamente en el sentido norte-sur; y en ese trayecto fueron brutalmente agredidos por barristas de Millonarios que lanzaron rocas, botellas y demás objetos contundentes.
Los vehículos quedaron notoriamente afectados, con vidrios rotos y golpes en las latas; pero lo peor fue el saldo de algunos heridos que dejó la emboscada con personas descalabradas y que fueron dirigidas a una clínica. Además, algunos aficionados del DIM no pudieron ingresar al estadio y afuera del mismo fueron atacados con armas corto punzantes.
Posterior al partido, aparecieron fotos y videos de hinchas azules con camisetas robadas a fanáticos del Medellín mientras las quemaban al son de varios insultos regionalistas hacia los “paisas”.
Por ahora las autoridades de Bogotá no se han pronunciado al respecto, tampoco Dimayor ni los clubes; y probablemente no se diga nada al respecto.