El fútbol bogotano volvió a ser protagonista en Colombia. En un mismo semestre, Millonarios e Independiente Santa Fe quedaron campeones de la liga masculina y femenina respectivamente. Los embajadores derrotaron a su máximo rival, Atlético Nacional, y las leonas hicieron lo mismo ante América de Cali.
Ambas finales contaron con varias similitudes. Tanto en la masculina, como en la femenina se enfrentaron los equipos más veces ganadores de las ligas. Millonarios venció a los verdolagas desde la tanda de penales y quedó a una estrella de igualarlos. Nacional aún sigue siendo el club más veces campeón en Colombia.
Por el lado de las mujeres, Santa Fe se convirtió en el equipo con más títulos llegando a tres estrellas. Las del conjunto cardenal superaron en el marcador global 2-0 a las escarlatas, quienes lucharon hasta el final.
La apuesta a un proceso
Millonarios masuclino le viene apostando al proceso que dirige Alberto Gamero desde el 2020. El conjunto albiazul es uno de los que mejor juega en el FPC y a raíz de su buen juego y continuidad de un estilo y varios jugadores, consiguió la tan anhelada estrella 16 y lo hizo ante su máximo rival.
Santa Fe, desde el inicio le apostó a su equipo femenino. Cuando se anunció la creación de la liga profesional de mujeres, el club cardenal decidió jugársela por ellas y creo uno de los mejores equipos vistos en lo que va de este torneo.
Las leonas se consagraron campeonas en la primera edición de la liga, y este viernes consiguieron su tercer título ante América. Esto, como consecuencia de seguir un proceso que cree en el balompié de mujeres.
Millonarios participará de la Copa Libertadores el próximo año, e Independiente Santa Fe femenino, hará lo mismo en la edición de octubre que se realizará en nuestro país.