Hernán Darío el ‘Bolillo’ Gómez, llegó para cambiarle la cara al Junior, y desde que asumió la dirección técnica del equipo Tiburón, los de Barranquilla se ilusionan con la clasificación a la fase final de la Liga BetPlay Dimayor 2023-I.
Sin embargo, en un campeonato tan irregular como el colombiano, cualquier cosa puede pasar y Junior podría no quedar entre los ocho primeros.
Es por esta razón, que el ‘Bolillo’ busca desde ya empezar a armar su equipo para el próximo semestre. El técnico, no contó con buena suerte desde su llegada, tras las conocerse las lesiones de varios jugadores importantes: la defensa fue una de las más afectadas y se ha visto vulnerada en lo que va de la Liga, ha recibido 12 goles en 13 partidos.
A raíz de estos preocupantes números, Hernán Darío ya tiene en mente a dos zagueros para esa posición. El primero es William Tesillo, un viejo conocido, que se consolidó en el fútbol mexicano y fue varias veces titular con la Selección Colombia.
El segundo sería Fidel Escobar, panameño, también por paso con su combinado nacional y quien actualmente milita en el Deportivo Saprissa de Costa Rica.
Por ahora estos son solo nombres en el aire; También podría entrar a la lista Jeison Murillo. Junior está en la casilla 13 de la tabla y deberá tener casi un puntaje perfecto para lograr la clasificación. De no ser así, el estratega rojiblanco, deberá apurar alguno de estos refuerzos para que el equipo vuelva a ser protagonista en el segundo semestre del 2023.