Néstor ‘Palmira’ Salazar hizo una grave denuncia en el programa Deportes sin Tapujos, en Cali, sobre una presunta petición de dinero por parte de un técnico de Boyacá Chicó para que su hijo tuviese la posibilidad de jugar.
“A mí me llamó un técnico del Boyacá Chicó para que pagara 30 millones para que mi hijo Juan Camilo jugara, les dije que no. Eso le costó a mi hijo la salida de allá”, aseguró.
Todos los reflectores se pusieron sobre Jhon Jaime la ‘Flecha’ Gómez, que actualmente es asistente técnico de Mario García, pero que cuando estaba Juan Camilo Salazar en los ‘ajedrezados’, hacía como director técnico.
“La verdad es que eso (de ‘Palmira’ Salazar y sus palabras) fue algo sorpresivo y que nos provocó demasiada tristeza. Les voy a explicar por qué. La cuestión con Juan Camilo Salazar (hijo de ‘Palmira’) fue algo que trabajó personalmente Eduardo Pimentel con Néstor Salazar. Pimentel quiso darle la posibilidad a su hijo y si tenía condiciones de que viniera y se probara, y él mismo autorizar si el muchacho se quedaba o no. Así, ni ‘Flecha’, ni Mario García, ni nadie más tuvo nada que ver en el caso. En ese momento yo fungía como DT de Chicó y no supe nada al respecto. Eso quiero que quede bien claro. Pimentel le dio la posibilidad que el muchacho viniera, mostrará sus condiciones, porque las mostró y por eso se dejó, porque el muchacho mostró muy buenas condiciones y otra cosa es que en el proceso, en el transcurso del torneo el muchacho no le haya ido bien”, dijo a Gol Caracol.
Gómez aseguró en el diálogo con el mencionado medio que las denuncias de Salazar deben estar sustentadas, dado que no sólo pone en tela de juicio su nombre, si no el de todo el club.
“Se siente mucha tristeza, porque no solamente empaña la reputación de todos los que pertenecemos al Boyacá Chicó, sino mancha la buena labor que se ha hecho en la A y en la B. Al no decir ‘Palmira’ Salazar el nombre de la persona que le pidió los 30 millones de pesos, entonces lo que uno escucha, lo que a uno le preguntan, lo que uno le dicen por ahí, es que aquí todos tenemos culpa de la situación que vivió Juan Camilo Salazar”, comentó.
El asistente técnico de Chico salió al frente y le extendió a ‘Palmira’ la invitación de dejar en evidencia al presunto técnico que le habría exigido la suma de dinero como condicionante para que su hijo sumara minutos.
“Hoy le hago la invitación a Néstor Salazar, que diga cuál fue el técnico que le pidió esa cantidad de dinero. De antemano se lo digo (a Néstor Salazar), que esa práctica acá no se puede hacer. La única persona que decide quién se queda en este equipo es Eduardo Pimentel. Sí, yo Jaime la ‘Flecha’ Gómez hoy o mañana traigo un jugador a este equipo, igual Pimentel va a hacer una práctica de fútbol para ver si ese jugador es a gusto de él, porque él es el dueño, porque él es el que decide”, puntualizó.