- Una sonrisa azul: Alberto Gamero firmará su contrato de renovación con Millonarios este miércoles
- ¿Por qué no jugó Teo Gutiérrez el partido contra Unión Magdalena?
La Liga BetPlay 2023 II está mal acostumbrando a sus seguidores con partidos llenos de goles y altas emociones jornada tras jornada. Por tal motivo Unión Magdalena y Deportivo Cali no decepcionaron, en el transcurso de la jornada 14, entre ambos clubes anotaron siete goles que dejó como vencedor al cuadro visitante.
A pesar de la derrota el equipo dirigido por Harold Rivera en la primera parte del compromiso dio a entender que la primicia durante la contienda en el Estadio Sierra Neva era sumar de a tres y que los tres puntos no se escaparan de su casa y ante su gente, el cuadro ‘Bananero’ tenía que mantener el invicto de local que tenía de 10 compromisos.
Por tal motivo Ricardo el ‘Caballo’ Márquez (14), Nicolás Gil (19) y Gustavo Torres (29 de penal) le daban un anuncio al cuadro visitante que el partido en primera instancia estaba completamente inclinado para la localía y que para el segundo tiempo si no despertaba se iba a ir de Santa Marta con las manos vacías, tras el 3-1.
Cali arriesgó y lo dio vuelta
Todo parece indicar que el ‘jalón de orejas’ de Jaime de la Pava en el camerino sirvió para cambiarle la cara al conjunto ‘Azucarero’. Además la inclusión en el esquema futbolístico de Kevin Salazar y Juan Castilla, los juveniles le dieron un nuevo aire al medio campo del combinado ‘Verdiblanco’.
El arquero de Unión Magdalena, Carlos Bejarano, ya había dado muestras, en el primer gol del Cali, que los años de experiencia le están pasando factura y los jugadores del rival lo supieron entender, a los locales les cogió la noche y no tuvieron respuesta alguna ante los ataques de los visitantes.
Gustavo Ramírez al 56′, Fabry Castro al 60′ y nuevamente el goleador paraguayo al 65′ protagonizaron la épica remontada, que calma las aguas en el equipo vallecaucano, pero que agudiza la crisis de resultados del elenco ‘Samario’ que cada vez está más cerca la segunda división para el 2024.