
Vencer siempre es positivo, más si es en condición de visitante ante Pasto. A pesar del resultado, en Nacional no hay tranquilidad. El equipo consiguió los tres puntos por una joya de Candelo, pero mostró todos sus retazos en defensa, no vio la pelota en el segundo tiempo y no se le escapó la victoria gracias a Castillo. Las dudas crecen a pesar de estar en la parte alta de la tabla y el ADN del equipo antioqueño sigue refundido.
En la cancha de La Libertad no es fácil sacar puntos y Nacional rápidamente la inclinó a su favor. Una presión obligó a una mala entrega que le quedó a Ángel, el cual armó una pared con Pabón, remató a la humanidad de un rival y el rebote le quedó a Candelo para que desenfundara un bombazo al ángulo en el inicio del partido.
No pasaron dos minutos y el mismo Candelo tuvo el segundo al recibir sobre el punto penal, intentó con un remate cruzado y reaccionó muy bien el portero Martínez. Las alarmas generaron la reacción de los ‘volcánicos’ con un desborde de Estacio, que le ganó el duelo a Banguero y obligó a Castillo a dejar un rebote que no pudo enviar a puerta Ayala.
Atlético Nacional se adueño de la pelota, pero siguió mostrando sus costuras en defensa. Los locales cada vez que se propusieron ir al ataque lo hicieron con libertad. Ayala envío un buen centro que no pudo conectar Tolosa. Luego sería un envío al que sí pudo meterle el testarazo Tovar, ligeramente elevado. También sacó la media distancia Campaña, que le quemó las manos a Castillo sin lograr vencerlo.
Flavio ajustó piezas para el complemento e insistió a atacar la espalda de Banguero, una puerta abierta por la que Ayala fue hasta el fondo para enviarle un pase de la muerte a Campaña y Castillo una vez más le negó el gol. Sobre 50 minutos Autuori recibía el mensaje que, si no tapaba la grieta, se le saldrían los puntos.
Los verdolagas hacían agua en defensa, pero si no contaban con el respaldo de Castillo, les daba la mano el palo. Caicedo le robó la cartera a Palacio, le quedó la pelota a López y de primera sacó un disparo que desvió el horinzontal. Con el correr de los minutos Pasto puso a Nacional contra las cuerdas y le daba golpes por derecha y por izquierda con Campaña y Estacio, sin llegar vulnerar la guardia heroica de ‘Chipi Chipi’. Un resultado de oro, por lo poco que hizo el ‘Rey de Copas’ y la escalada a la segunda casilla de la tabla.