Bacca, a gusto con la salida del ‘Bolillo’: “La dinámica, la inercia y la relación con la hinchada cambió”

Publicado el
Carlos Bacca, jugador del Junior de Barranquilla | VizzorImage

Carlos Bacca es el hombre del momento. El delantero del Junior de Barranquilla llegó a los 300 goles en la pasada jornada, cuando el conjunto de la capital del Atlántico enfrentó a Envigado F.C. en el Polideportivo Sur y se llevó la victoria por 1-2. Esto le permitió al ariete colombiano alcanzar una cifra que tan solo otros tres colombianos han logrado, Victor Hugo Aristizabal, Radamel Falcao García y Dayro Moreno, estos dos últimos aún en actividad.

Respecto a este tema, Bacca habló en rueda de prensa y sin duda se mostró bastante satisfecho. No sin antes dejar claro que lo más importante para él eran los tres puntos: “Hoy, gracias a mi trabajo y a mi profesionalismo, estamos festejando mis 300 goles. Me siento muy bien y con mucha ganas de seguir ayudando”.

Y agregó: “No es un logro fácil. Solo 3 jugadores lo habían conseguido. Todos excelentes personas. He vuelto, he marcado, he ayudado, he vivido malos momentos, pero hoy soy feliz, no solo por los 300 goles, también por el presente del equipo”.

Con tantos goles sobre sus espaldas, al colombiano no podían dejar de preguntarle sobre sus favoritos, ante lo que el delantero atacante del cuadro ‘Tiburón’ reveló: “Los goles que más me gustaron de los 300 fue uno que marqué con Junior al Quindío, uno de los que anoté en la final de Europa League con el Sevilla, el de rabona en el AC Milán, uno de mitad de cancha con el Villarreal. 300 goles son muchos”.

Ahora bien, a Bacca no podían dejar de preguntarle sobre lo que tuvo que vivir mientras Hernán Dario ‘Bolillo’ Gómez estuvo bajo el mando del Junior y en la que el delantero vivió, quizás, una de sus peores etapas, pues hasta estuvo cerca de irse.

“La realidad es que yo no estaba en sus planes. Hablé y le dije que quería trabajar, que quería respetar el contrato, que quería ayudar, que me vieran en la pretemporada. Se dijeron muchas cosas y yo solo callaba. Yo sabía que Dios me tenía algo preparado. Cuando empezó el semestre los goles no llegaban, aunque las sensaciones en campo eran buenas, solo faltaba marcar. Hoy por fin la pelota está entrando”.

Por fortuna para Bacca, el Junior tuvo un cambio de timonel con el regreso de Arturo Reyes, quien poco a poco ha ido generando mucha más confianza en el equipo: “Con su llegada, la dinámica ha cambiado, la inercia y la relación con la hinchada también. Ojalá sigamos por ese camino. Hay que seguir con los pies sobre la tierra, pero por el mismo camino, porque aún no hemos conseguido nada. Eso se lo dije al grupo”.

Te puede interesar