En medio del mal arranque de Junior de Barranquilla en la Liga Betplay y los constantes cuestionamientos hacia el club por los líos en el mercado de pases, quien apareció para hablar fue Carlos Bacca, único referente que queda en el equipo del ‘Bolillo’ Gómez.
En diálogo con ‘Caracol Radio’ le preguntaron por su opinión respecto a las polémicas salidas de Sebastián Viera y Juanfer Quintero, a lo que Bacca respondió: “Son decisiones que hay que tomar. En su momento se habló, los dos lo hicieron. Cada uno tiene su pensamiento y mira desde su punto de vista, cada uno cree que es lo mejor en lo personal y para el equipo. El profe estaba mirando para su lado, para el equipo”.
Y le dio una ‘mano’ a Hernán Darío pese a que casi también lo saca a él del equipo por temas físicos: “Él también se está jugando su puesto, es más fácil sacar al DT que a 30 jugadores. Lo mismo pasó en los casos de Juanfer y Viera, había que tomar decisiones. Duele, pero les deseo lo mejor y les agradezco por su aporte a Junior en el tiempo que estuvieron”.
Su presente en el fútbol colombiano
“La ubicación dentro del campo la hacemos los jugadores. El profe da las herramientas y nosotros debemos ejecutarlas. Se está trabajando para mejorar y que pasen estas cosas en la primera jornada da tiempo para corregir”.
“El fútbol colombiano ha crecido. Hay cosas por corregir y mejorar. No es fácil estar muchos años en Europa y volver. La manera de entrenar y prepararse es diferente. Pero ya estoy adaptado y no hay excusas. Espero que con el paso del tiempo se vea reflejado”.