- Bucaramanga aplasta a Jaguares y se ratifica como líder de la Liga Betplay
- Deportivo Cali se pronuncia tras la agresión de contra un árbitro en su estadio
El VAR en Colombia sigue sin engranar de la mejor forma y esto sigue ocasionando diferentes polémicas; hay jugadores que siguen sin acostumbrarse o sin aprobar la manera en que esto se está manejando, y uno de ellos es Carlos Darwin Quintero, referente del América de Cali y de la Liga Betplay en general.
“Hay veces te aburre porque mata esa alegría de que metes un gol y tienes que esperar a ver si sí o no, pero a veces imparte justicia entonces uno no sabe ni que pensar. Las personas que lo manejan deben estar preparadas, pero son humanos y se pueden equivocar. Hoy justo vi una patada que le pegan a Portilla y ni la fueron a ver y hay otras similares. Por más de que haya VAR los que lo manejan son humanos y habrá equivocaciones. Muchas veces preferiría que no existiera porque si con el VAR se equivocan”, dijo el experimentado delantero en una extensa entrevista con ‘ESPN Colombia’.
Y subrayó: “Nosotros crecimos en la calle y nos tocó aguantarnos entradas fuertes que muchas veces el jugador no la quiere hacer, pero con el VAR todo se magnifica, todo es más grande, se ve en cámara lenta. Nada se vive en cámara lenta, en cámara lenta parece que lo mataste, pero como todo, hay gente a la que le gusta”.
Habría más jugadores inconformes con el VAR en Colombia
“La mayoría preferiría que no. Se le quita esa emoción. Marcas un gol y tienes que esperar un minuto para celebrar. A mí me pasó como tres veces en Estados Unidos y muchos dicen que es justicia, pero muchas veces el fútbol necesita el ‘picantico’”.
Ser suplente esporádicamente en este América de Cali
“Uno siempre quiere jugar, pero uno debe sumar en donde le toque. Para mí no es problema si el profe decide que en un partido pueda servir mejor como alternativa. Hay que ser conscientes de que puedes entrar a revolucionar el partido”.
La lesión que causó polémica con Lucas González
“Contra Nacional yo venía de una lesión que tuve en el último partido de la temporada y la lesión no cerró al cien por ciento y me resentí en la primera semana de pretemporada. El profe me dijo, estás para jugar y yo le dije que sí, en primer lugar iba a jugar 50 o 60 minutos, pero una situación llevó a que jugara los 90 y me costó bastante. Pero en el último partido (ante Equidad jugando en el segundo tiempo en Bogotá) es en el que mejor me he sentido y sé que voy a progresar más en lo físico y todo va a ser mejor”.