Carlos Darwin Quintero recupera tarde la alegría: las claves del triunfo de América en Medellín

Publicado el
Etiquetas:
El festejo entre Ramos y Quintero en Medellín. Vizzor Image

En un partido parco y con algunas emociones, América derrotó a Medellín por la mínima diferencia gracias al tanto solitario de Carlos Darwin Quintero. Ambos ya eliminados, pero estos tres puntos le sirven a los de Guimaraes para la reclasificación que a fin de año da un tiquete a torneo internacional.

Novoa evitó la caída

En el primer tiempo, Medellín fue muy superior en el terreno de juego y complicó bastante al América. Esta vez lo salvó Diego Novoa. Ahogó el grito de gol de los pocos hinchas del DIM que asistieron al Atanasio Girardot. A pesar de ser resistido por un parte de los seguidores escarlatas, se hizo presente y tuvo una gran etapa inicial.

Carlos Darwin Quintero recuperó la alegría tarde

Arrancó con América jugando feliz, tranquilo, sin presiones. Con el correr de los partidos… la parte física le pasó factura y fue perdiendo ritmo. Se le vio incómodo en la cancha, sus pases no llegaban a destino y no era determinante en el equipo. Los sufrieron en las finales, no brilló como se esperaba y volvió a sobresalir en el juego contra el Medellín cuando ya no se jugaba por nada. Antes del gol asistió a Barrios y este remató mal. A los 58 remató de afuera del área y le dio la victoria al cuadro escarlata. Volvió a ser la figura.

¿Para qué le sirven estos tres puntos?

Los hinchas de América tienen un sabor agridulce en su boca. El equipo que los hizo soñar quedó eliminado dos fechas antes de finalizar el grupo. Para el presente, esta victoria no sirve para nada. Para el futuro, son tres puntos importantes en la tabla de reclasificación, que a fin de año dan cupo a un torneo internacional.