- Roger Martínez sobre el choque ante Independiente: “Los clásicos se ganan”
- ¿FIFA puede intervenir al fútbol colombiano ‘por culpa’ de la SIC? La verdad sobre las amenazas de desafiliación
Atlético Bucaramanga se ha quedado sin entrenador en la recta final de la Liga Betplay tras la renuncia de Alexis Márquez. El entrenador dijo adiós este lunes tras caer con Medellín en el Atanasio Girardot y en la rueda de prensa explicó los motivos de su decisión.
“Es algo que yo había hablado con los muchachos en el entretiempo y termino de hablarlo ahora con el presidente y la situación mía con la institución no es cómoda. Ya hablando directamente con él (presidente del Bucaramanga), yo tomo la decisión de dar un paso al costado, los muchachos insistieron en que no lo hiciera”, dijo Márquez.
Lo condenaron los resultados
“Pese a todo lo bueno que se ha conseguido y de lo bueno que se ha trabajado con el grupo de jugadores, uno tiene que ser consciente en qué momento uno tiene que dar un paso al costado. Nosotros como cuerpo técnico nos vamos tranquilos porque entregamos todo lo que poquito o mucho sepamos del fútbol, se lo entregamos al grupo de jugadores, pero nosotros estábamos en una posición que es resultados sí o sí”.
Y es que pese al buen arranque que tuvo Bucaramanga en las primeras jornadas, ahora ocupa la casilla 14 tras 4 triunfos, 4 empates y 6 derrotas, lo cual comprometió la clasificación al grupo de los 8 que parecía viable.
➕“Uno tiene que ser consciente en qué momento hay que dar un paso al costado” fue una de las frases que dijo Alexis Márquez en rueda de prensa donde anunció que renunció como técnico del Atlético Bucaramanga. pic.twitter.com/12WJprA8FL
— Win Sports TV (@WinSportsTV) September 26, 2023
Un ambiente tenso en Bucaramanga
“Yo quiero que ellos estén tranquilos, agradecerles por la entrega día a día de los entrenamientos, de la competencia, que no salgan las cosas a veces duele y más con un grupo de jugadores que están tan entregados por resultados, pero nosotros estamos en una posición que si no hay resultados es muy difícil sostenerse. Estamos en una ciudad donde cada vez el ambiente se torna más hostil, no sólo para los muchachos sino también para nosotros, y sé que, dando el paso al costado, se quita un poco el peso que se va a tener sobre ellos. Este es el fútbol y agradecer a los muchachos por toda la entrega que han tenido”, señaló el entrenador mientras los hinchas aguardan por quién va a asumir las riendas del equipo de cara al partido contra Santa Fe el próximo sábado en el Alfonso López.
Ya son siete técnicos que se fueron en esta Liga Betplay del segundo semestre
José Alberto Suárez (Envigado), Mario García (Boyacá Chicó), Néstor Craviotto (Huila), Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez (Junior), Juan Cruz Real (Tolima), Pompilio Páez (Jaguares) y Alexis Márquez (Bucaramanga).