Consejo Nacional Electoral tumba la candidadura de Tulio Gómez a la Gobernación del Valle del Cauca

Publicado el
Tulio Gómez, presidente de América de Cali. - @tulioagomez.
Tulio Gómez, presidente de América de Cali. – @tulioagomez.

Aunque Tulio Gómez, presidente de América de Cali, tendrá que estar feliz por estos días con el buen rendimiento de su equipo, este lunes llegan malas noticias para él en el ámbito político. El también empresario está aspirando a la Gobernación del Valle del Cauca y ahora le aparece un obstáculo grande.

La sala plena del Consejo Nacional (CNE) Electoral decidió tumbar su candidatura al cargo departamental por cuenta de haber celebrado contratos para el aprovechamiento de dos locales comerciales en el Estadio Pascual Guerrero de Cali.

La decisión se tomó tras una votación que dejó seis votos a favor de la inhabilidad para Gómez y dos en contra. Sin embargo, hay polémica con el asunto. La congresista Angélica Lozano sostiene que el CNE estaría atentando contra una ley: “Increíble: CNE De frente contra la ley 2200 de año pasado artículo 111 parágrafo: Candidatos a la gobernación se inhabilitan por contratos suscritos con entidades de la gobernación: no con municipios (autónomos) ubicados en el departamento respectivo” (sic).

En diálogo con Semana, Tulio Gómez reaccionó y dio una explicación sobre esos contratos: “Es una medida injusta, y no dudo que se movieron los intereses oscuros porque hay quienes se quieren perpetuar en la gobernación. Yo no soy contratista de la gobernación, son solo unos contratos del América para un local para ampliar la tienda del estadio y ese local no nos sirvió. No estoy inhabilitado”.

Además, el presidente de América de Cali sostuvo que acudirá a los recursos para dejar en pie su candidatura y que continuará haciendo campaña: “Yo tengo derecho a que se me respete. Seguiré en campaña y haremos todo lo posible hasta las últimas consecuencias”, comcluyó.