Desde que el pasado viernes se conoció el comunicado de la barra de Atlético Nacional contra los dirigentes del equipo, se temía mucho de lo que fuera a pasar en el duelo contra el América. Un partido denominado de alto riesgo por el rival, la historia y por que esos mal llamados hinchas estaban esperando que toda la atención estuviera en ellos para hacerse sentir y complicar la normalidad de un encuentro de fútbol.
Desde que los integrantes de la barra del equipo llegaron al Atanasio Girardot había un clima caliente. Así fue. Desde su arribo hasta minutos antes que los equipos comenzaran sus trabajo de calentamiento, hubo duros choques con el ESMAD que dejaron varios heridos.
Mientras se jugaba el partido entre Junior y Tolima, de a poco se iban conociendo las imágenes de lo que estaba pasando en Medellín. Cada vez se hacía más complicado que el balón rodara en medio del caos. Los jugadores hicieron sus respectivos trabajos de calentamiento dentro de vestuario pero al saber que las garantías no estaban dadas, les pusieron freno de mano y trataron de no exponerse por si habpia alguna invasión o algo por el estilo.
Finalmente el juego no se jugó y como ha venido pasado en 2023; los violentos volvieron a ganar. Aún no hay fecha para el encuentro por los compromisos que tienen ambos equipos a mitad de semana. La barra logró sus cometido tras la cortada de chorro que hubo por parte de la dirigencia verdolaga.