El nuevo dardo de Daniel Quintero a las directivas de Atlético Nacional

Publicado el
Daniel Quintero, alcalde de Medellín | @QuinteroCalle

La batalla campal que se presentó en la noche del pasado 16 de abril en el Atanasio Girardot, entre la fuerza público y la barra de Los del Sur de Atlético Nacional y que llevó a la cancelación del partido contra el América de Cali, sigue generando una serie de reacciones por parte de diferentes voces. En esta ocasión, una vez más fue el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien se refirió sobre el tema e insistió en responsabilizar a las directivas del club verdolaga.

Luego de que el mandatario de la capital de Antioquia generara una enorme polémica al asegurar que no le prestaría el estadio a Atlético Nacional “hasta que no se acuerden condiciones” entre el club y la barra, este volvió a referirse sobre el tema e insistió en que es el club el que debería hacerse cargo de la seguridad de un evento como estos.

Te puede interesar | ¡Vergonzoso! La violencia le vuelve a ganar al fútbol en Colombia

“Tener que sacar 800 policías de la calle para ponerlos a cuidar un partido de Nacional que es un negocio privado es inaceptable. La ley es clara en que son las directivas las que deben contratar servicios de vigilancia privada”, escribió Quintero en su cuenta de Twitter en la que también compartió un artículo del Código Nacional de Policía para, de una u otra forma, seguir echándole toda la culpa a las directivas de Atlético Nacional.

Las reacciones a estas declaraciones, sin duda han generado una gran cantidad de inconformismo, pues ven la postura de Quintero algo populista al sentir que está dándole la razón a las exigencias de la barra de Los del Sur, quienes serían los máximos responsables de esta situación al hacer uso de la violencia para meterle presión al club.

De momento, el partido entre Atlético Nacional y América de Cali, válido por la fecha 14 de la Liga BetPlay, no tiene una fecha establecida, teniendo en cuenta el apretado calendario que tiene el conjunto paisa por su participación en la Copa Libertadores.