Luego que se haya caído la transferencia de juan Pablo Vargas a Santos por una lesión muscular que le impidió presentar el examen médico, Millonarios aceleró una gestión separada por el regreso de Daniel Ruiz, quien fue descartado por el entrenador en medio de la crisis del club.
Mientras Millonarios rescata el dinero que les debe el equipo brasileño por el préstamo, hizo todo el papeleo posible en cuestión de tiempo récord para inscribir a Daniel Ruiz en el sistema Comet de Dimayor, pues el mercado de pases para jugadores con contrato cerraba este mismo viernes 4 de agosto a las 6pm y las gestiones se iniciaron sobre las 3pm cuando se confirmó su desvinculación de Santos.
El jugador también mostró el deseo de volver y Millonarios hizo todo lo posible por traerlo de vuelta teniendo en cuenta que reforzará el mediocampo del equipo y para no desvalorizar a una de sus joyas siendo suplente en Brasil. Además, más adelante le extenderían el contrato hasta 2026.
A falta de confirmación oficial por parte del club, todas las gestiones se habrían dado para ser inscrito en Dimayor e incluso se desplazaría el martes a Bogotá como reveló el medio partidario ‘La Página Embajadora’.
De esa manera, mientras Millonarios completa con más calma el resto de papeleo tras hacer la respectiva inscripción; el jugador llegará para ponerse a punto en materia física y futbolística, por lo que su debut podría tardar un par de semanas según lo considere Alberto Gamero.