Darwin López salva un punto en el suspiro final contra Nacional: las claves del empate del Pasto

Publicado el
Etiquetas:
Jarlan Barrera, disputando un balón contra Pasto.
Barrera, disputando un balón contra PastoVizzorImage

Deportivo Pasto logró salvar un empate, en el minuto final ante Atlético Nacional. 1-1 terminó el compromiso en la capital de Nariño, y el marcador fue justo, teniendo en cuenta el primer tiempo del equipo de Flabio Torres. Eso sí, hubo una jugada de gol anulada (supuestamente la pelota no entró en su totalidad), que favorecía a los verdolagas.

Nacional demostró ser un equipo muy fuerte en el juego aéreo y Pasto, llegó varias veces en la primera mitad, pero no concretó. Un punto valioso para los de Autuori, que obliga a los volcánicos a salir a buscar un buen resultado, en la próxima fecha fuera de casa.

Estas fueron las tres claves del empate entre Deportivo Pasto y Atlético Nacional:

Kevin Mier, el protagonista del compromiso

¡Qué gran momento está viviendo Kevin Mier! El guardameta de Nacional, fue el responsable de que los verdolagas no se fueran perdiendo al camerino en la primera mitad. Tuvo dos atajadas claves y en e segundo tiempo, una. En el gol de López, sí tuvo participación, sin embargo durante todo partido, mostró que se encuentra en gran nivel para enfrentar estos cuadrangulares.

Deportivo Pasto nunca bajó los brazos

El conjunto de Flabio Torres, sí merecía el empate. Pasto fue superior en el primer tiempo y en el segundo, mosto vocación ofensiva. Los goles del rival, llegaron por juego aéreo, uno se anuló, sin embargo, también se mostró fuerte por las bandas y Darwin López fue quien consiguió la igualdad, gracias a la presión que generó sobre los minutos finales.

El juego aéreo, una fortaleza de Nacional

No es un misterio que Nacional es el favorito del Grupo A para quedarse con el cupo a la final. Es por eso que los de Autuori, además de ser muy regulares en todas sus facetas, se ha fortalecido en el juego aéreo, más específicamente con Juan Aguirre que define de gran manera de cabeza. Ante Pasto lo hizo en dos oportunidades, en una, el VAR y el central, consideraron que la pelota no había entrado en su totalidad.