Una de las polémicas decisiones de esta temporada en el fútbol colombiano fue el despido de David González por parte de Independiente Medellín a dos fechas del final de la fase regular de la Liga Betplay y en pleno desarrollo de la Copa Libertadores. Los resultados no estaban acompañando y la directiva dio el timonazo.
Sebastián Botero asumió interinamente su lugar y DIM clasificó a cuadrangulares. De a poco van olvidando el ciclo de González, pero él quedó con una ‘espinita’ en medio de su fuerte cariño por el Medellín.
“Estuve dolido, no voy a decir que no, eso sería una mentira. Como todo ser humano cuando te cortan en un proyecto y en una ilusión duele mucho, siento que ya lo superé, es una herida que va a estar ahí, pero siento que está superado”, señaló el entrenador en diálogo con ‘Caracol Radio’.
Su futuro en el fútbol colombiano
“En esos primeros días necesitaba saber si yo quería seguir en lo que había escogido (ser entrenador), me doy cuenta que es mi camino y lo quiero seguir”.
“Si hay una oferta, sería analizar qué tipo de proyecto es, mirar que pasaría con mi situación familiar, si toda mi familia se viene conmigo, a qué ciudad sería otro punto. Toca acomodarse”.