“Los clásicos se juegan diferente”. Millonarios y Santa Fe disputarán el derbi 311 por Liga y David Mackalister lo vive como el primero que jugó. El capitán de azul es consciente del momento en el que llegan ambos equipos, motivados y con la necesidad de ganar.
A mitad de semana los dirigidos por Alberto Gamero vencieron a un Pasto que llegó a El Campín a ponerle una rocosa muralla, demostrando calma para encontrar la grieta a pesar que en el 2023 no encuentran la versión que los ha distinguido en los últimos tres años.
Con la baja de jugadores importantes como Daniel Ruiz y Carlos Gómez el juego por las bandas se ha visto afectado, pero, según Silva, en la plantilla hay variantes suficientes para desequilibrar la balanza.
“Depende quién esté, cuando este paredes o Guerra, son jugadores de velocidad que pueden encarar. Cuando Cataño o yo estamos, dependiendo del plan de juego, se cuadra lo que tenemos que hacer. Lo bueno es que tenemos variantes”, manifestó en diálogo con Claro Sports.
El ’Embajador’ apuesta a un proyecto en el que se prioriza dar salida a jóvenes jugadores. Como capitán es el referente en el campo y el encargado de guiar la nueva sangre de acuerdo a los planes del cuerpo técnico.
“Es un orgullo poder ser capitán de un club para Millonarios, por lo que significa para mí y para mi familia. Lo único que hay que hacer es trabajar para sacar adelante las cosas, pero más allá del liderazgo hemos salido adelante porque hay un plan de trabajo muy serio detrás de todo esto”, apuntó.
Defiendo el azul y blanco, ‘Macka’ suma el título de Liga en 2017 ante Santa Fe y la Copa Betplay del 2022. Con 240 partidos a su espalda todavía tiene un gran sueño por cumplir, un título internacional.
“Quiero quedar en la historia de Millonarios y para ello hay que ser campeón, el sueño es un torneo internacional o repetir la Liga”, reveló.
Aunque en la Copa Libertadores no se pudo llegar a fase de grupos, en el radar queda la Sudamericana y considera que se puede sacar la chapa de ‘Embajador’.“Nos venimos preparando y trabajando para poder competir de la mejor manera”.
El próximo domingo se juega una nueva edición del clásico bogotano, el juego que siempre se quiere ganar y puede ser el punto de inflexión para acelerar a los objetivos de la temporada.
“Suena a frase de cajón, pero esos partidos son diferentes, se viven diferentes, se tornan diferentes. Nunca influye qué estado de la tabla o de ánimo venga el uno o el otro, estos partidos los queremos ganar y ellos también”, resaltó.
Millonarios tiene uno de los procesos más largos en el fútbol colombiano, con tres años del proyecto Gamero. Piezas se han movido en las últimas temporadas, pero la idea de juego es clara. El mismo entrenador señaló luego del triunfo ante Pasto que sus dirigidos tienen un libreto establecido, pero en el campo son los que toman las decisiones.
“Es un tema personal, va ligado a la confianza. A veces la jugada no sale o el balón no entra y se dice que se tomó una mala decisión. Creo que hay buenas decisiones y mala ejecuciones, es un tema relativo”, acotó.
Para David cuando su carrera como jugador termine no está como su primera opción ser director técnico, sin “cerrarle la puerta”. Sin embargo, su pasión por el juego y el entendimiento del mismo lo lleva a ser muy cercano a Alberto Gamero, un padre para él y sus compañeros.
“Cada vez que puedo le agradezco al profe porque le gusta enseñar, no tiene problema en compartir información y en criar tácticamente, porque con tanto joven él cría y educa”, expresó.
En el presente curso los ‘albiazules’ no tiene varios partidos pendientes y la falta de rodaje afecta los engranajes. Aun así, el capitán da un parte de tranquilidad a la afición manifestando que trabajan para darle el título que tanto se añora bajo el mando del samario.
“La afición de Millonarios es la más fiel, no por lo que se está viviendo ahora, si no por lo que ha sido en la historia. Saben que tienen un grupo que representa todo lo que es Millonarios y se esfuerza al máximo para poderle da la mayor cantidad de satisfacciones”, puntualizó.