Viejo el sol y todavía brilla. El clásico cafetero tiene amo y dueño: Dayro Moreno. Ni Pereira ni Once Caldas. El atacante tolimense, tal y como en la pasada fecha 5, nuevamente fue determinante en la balanza. A días de alcanzar los 38 años, el hijo oriundo de El Chicoral está a sólo once goles de igualar a Sergio Galván Rey como máximo artillero del FPC. Un récord que parecía difícil de batir por esta década, pero que para Dayro nada es imposible.
Dayro hace todo fácil
Puede que la zona de descenso le respire en la nuca al ‘Blanco Blanco’. Puede que los resultados no se le den. Pero de lo que no hay duda es de la capacidad goleador de Dayro Moreno. Dejarlo suelto en el área es pecado mortal. Y Pereira, que se ha ganado el respeto a punta de sacrificios, no aplicó el plan correcto.
Un Pereira de Liga… y otro de Libertadores
A pesar de haber estado en boca de todos por su extraordinaria campaña en el ámbito internacional, es claro que por el torneo local el Pereira no muestra ese ímpetu. Esa actitud que lo llevó a los cuartos de final de la Copa. Todo lo contrario. Las ingenuidades lo tienen en el fondo de la tabla con apenas dos triunfos.
Sin Ángelo no hay paraíso
Tanto le ha dado Ángelo Rodríguez al Pereira que su ausencia es notoria. De hecho, cuando el ‘Toro’ no está, el equipo matecaña pierde pegada. Hoy quedó una vez más reflejado en el campo de juego.