- Horario de la fecha 10 en la Liga BetPlay: así se jugará la jornada de clásicos en Colombia
- Luis Díaz: “Cada vez estamos más cerca de encontrar la Selección Colombia ideal”
Deportes Tolima sigue sin recuperar la senda de las victorias en el fútbol colombiano y el pasado miércoles tuvo la intempestiva renuncia de Juan Cruz Real, esto tras caer como local ante el Deportivo Pereira en un duelo aplazado. El argentino de pasado escarlata había llegado en abril para reemplazar a Hernán Torres y ahora el ‘pijao’ está en busca de otro entrenador.
De cara al clásico de este lunes en Neiva visitando al Atlético Huila, el Deportes Tolima designó interinamente al español José Arastey, quien venía dirigiendo el equipo sub 20 y que en el fútbol colombiano ya fue entrenador en propiedad de Envigado entre 2019 y 2021; además de otras pasantías por juveniles del fútbol español como Valencia, Villarreal y Levante.
Tolima no determinó por cuánto tiempo estará Arastey a cargo del equipo, por lo que también podría estar ante Medellín y Pasto, esto mientras tanto analizan algunas hojas de vida para encontrar un nuevo entrenador en propiedad. Y ahí apareció Alexandre Guimaraes, también campeón con América de Cali y recién salido del escarlata en mitad de año.
El entrenador ya tendría varias conversaciones avanzadas y gusta en el seno de la directiva presidida por César Camargo, porque lo ven como un entrenador ‘intermedio’ entre las características de Hernán Torres y Cruz Real.
De esa forma, el brasileño-costarricense Guimaraes pica en punta como el nombre principal del Tolima mientras surgen rumores de menor intensidad con el nombre de Leonel Álvarez que lleva varios meses sin equipo y ha sido pretendido sin éxito por otros clubes en Colombia como Santa Fe y Medellín.
Alexandre Guimaraes es el candidato N° 1 para dirigir al @cdtolima
— Mariano Olsen (@olsendeportes) September 8, 2023
Al DT brasileño le interesa la posibilidad.
Al club le seduce su perfil profesional, un intermedio entre Hernán Torres y Juan Cruz Real.
La negociación económica avanza sin pausa. pic.twitter.com/3HevDXYBvY