Luego de unos días de rumores y en medio de su crisis económica, el Deportivo Cali ha anunciado un acuerdo para la salida de Kevin Velasco al Puebla de México de cara al segundo semestre de 2023. Uno de los jugadores más destacados del equipo tendrá su primera experiencia internacional pese a los cuestionamientos sobre el negocio.
“Tras sostener varias reuniones, se ha llegado a un principio de acuerdo con el Club Puebla de México para la transferencia del jugador Kevin Andrés Velasco Bonilla”, señaló el club verdiblanco en un comunicado sobre el jugador que fue campeón en 2021 y que renovó su contrato con el Cali antes de irse para dejarle réditos económicos.
“Desde la Asociación Deportivo Cali expresamos nuestro más profundo agradecimiento y cariño al canterano campeón en 2021 y uno de los grandes talentos formados en nuestra Cantera. Le deseamos muchos éxitos para esta nueva etapa de su carrera como profesional desde esta que siempre será su casa”, reseñó el otro apartado del comunicado.
El negocio se habría dado bajo un préstamo de 200 mil dólares con obligatoriedad de compra en caso de jugar el 65% de los partidos y una opción de compra libre si no los juega. Además de un porcentaje del 20% para los verdiblancos si Puebla revende al jugador por más de 1 millón de dólares.