- Resumen y estadísticas de Deportivo Cali vs Atlético Huila
- Tolima y Medellín ‘se quitan puntos’ en un ríspido partido en Ibagué
Deportivo Cali venció por la mínima diferencia a Atlético Huila en el marco de la fecha 11 de la Liga Betplay y se toma un respiro muy importante en la lucha por no descender. Juan Córdoba destrabó la historia en un movido partido que se repartió en dos tiempos para cada equipo.
Un triunfo anímico y clave en el descenso
Deportivo Cali venía de dos partidos buenos ante Pasto y Santa Fe, pero la humillación en el clásico vallecaucano del pasado domingo hizo que el técnico Jaime e la Pava hiciera cambios drásticos en la nómina; incluso dejando fuera a Sandoval y Teo Gutiérrez.
Este partido con el Huila era un escollo difícil por lo envalentonado que vienen los ‘opitas’ en su nuevo proyecto intentando el milagro de la salvación; y la presión se trasladaba para el local que quiere huirle a ese ‘fantasma’ este y el otro año, además del contexto mencionado.
Y el verdiblanco lo supo sortear con creces, especialmente en el segundo tiempo cuando tuvo que aguantar el resultado poniéndose el ‘overol’ y ante algunas recriminaciones de su público.
Pegar primer y luego saber sufrir…
El cuadro azucarero entendió que no era un partido tan fácil de jugar en elaboración por sus limitaciones propias y lo que proponía el rival en la zaga. Entonces buscó mucho el juego por las bandas para desembocar en balones aéreos que fueron bien capitalizados por Jhon Vásquez (gol anulado) y luego en el 37’ por Juan José Córdoba.
Y luego de un primer tiempo mandando en el partido, debió sufrir el segundo. Huila se hizo cargo del dominio del esférico y de las principales opciones del juego con Marcus Vinicius (segunda figura del partido) y Wilfrido de la Rosa.
El arquero, la zaga y hasta los palos defendieron al Deportivo Cali que supo pararse bien por momentos en la zona posterior, hacer cambios en el momento justo, enfriar el cotejo y cuidar con ‘uñas y dientes’ la ventaja en un duelo clave por la lucha del descenso. No fue el mejor partido en el funcionamiento futbolístico, como otros tantos de esta temporada, pero con un resultado tan trascendental ese análisis pasará a segundo plano mientras el verdiblanco también se ilusiona con meterse a los cuadrangulares de ‘carambola’…