Deportivo Cali se encuentra sumido en una aguda crisis. Desde lo futbolísticos no levanta cabeza y es último de la Liga Betplay con apenas una victoria en 13 salidas, financieramente también tiene el agua al cuello, pero recibiría un salvavidas por parte de dos jugadores salidos del club.
De acuerdo a la información de el periodista Carlos Arturo ‘Petiso’ Arango, la institución recibiría en los próximos días $ 960 millones del Vancouver Whitecaps, club canadiense que en 2022 fichó a Deiber Caicedo. Otra suma importante también llegaría a las arcas del ‘azucarero´’ por cuenta de Nicolás Benedetti, volante de 25 años que se encuentra en el Mazatlán F. C. y vio su arribo a la Liga MX al ser trasferido al América mexicano.
“Todo suma. Por algún detalle y algo tardío, al Deportivo Cali le van a entrar 960 millones de pesos pendientes de inmediato por la operación Deiber Caicedo a la MLS y en mayo 250 mil dólares más por Nicolás Benedetti. Todo suma al momento”, escribió en Twitter el Petiso.
Deportivo Cali tiene deduas que superan los 100.000 millones de pesos, por lo que Acolfutpro pedirá la suspensión del reconocimiento deportivo “cuando se incumplen obligaciones laborales por plazo de 60 días, el Ministerio podrá suspender el reconocimiento deportivo”, dijo el presidente de la agremiación, González Puche.
“Es un mecanismo que se ha utilizado y está establecido en la ley para que los clubes cumplan con sus obligaciones legales. (…) Pero esto es un problema estructural, porque Cali está adeudando más de 100.000 millones de pesos. Los jugadores hoy tienen adeudados más de dos meses de salario”, argumentó en diálogo con Blog Deportivo y expuso que cuatro jugadores, entre ellos Daniel Mantilla, solicitaron el pago al club.