- Cali y Nacional se sacan chispas en un partido muy caliente: las claves del empate en Palmaseca
- Atlético Nacional le protesta a Conmebol por “el dudoso” arbitraje ante Racing en Medellín
El partidazo entre Deportivo Cali y Atlético Nacional por la fecha 4 de la Liga Betplay se vio empañada por una repudiable agresión que recibió el juez de línea Richard Ortiz a la altura el minutov71 del partido y que detuvo el cotejo por 8 minutos.
Cuando él se ubicaba en la línea de fondo para ver la línea de gol en un penal que iba a patear Eric Ramírez de Nacional, un objeto contundente cayó desde la tribuna sur del estadio (repleto) donde se ubica la barra brava del Deportivo Cali, esto golpeó su cabeza y lo mandó al suelo.
El juego finalmente se reanudó y el compromiso quedó empatado 1-1. Se esperan sanciones de Dimayor contra el Cali respecto a su estadio y también una multa; y mientras eso sucede, el club emitió un comunicado rechazando la violencia de sus fanáticos.
“La Asociación Deportivo Cali rechaza de forma vehemente la agresión al juez de línea Richard Ortiz y todos los actos de violencia que empañan el espectáculo deportivo… Nuestra asociación repudia todos los actos de violencia que afectan la fiesta del fútbol y lamenta profundamente que, por las acciones de uno, o pocos, se perturbe el espectáculo deportivo y se empañe el esfuerzo incondicional de nuestra hinchada que ha demostrado un acompañamiento ejemplar durante el presente año, especialmente en estos momentos de dificultad”, reseñaba un apartado del texto.
En general el Deportivo Cali asegura que investigará hasta dar con el responsable de esta lamentable situación e invita a sus hinchas a vivir el fútbol en paz mientras la opinión pública espera las sanciones correspondientes.