El arquero del América de Cali, Diego Novoa, ha estado inmerso en una gran polémica, luego de que los hinchas del conjunto ‘Escarlata’ lo silbarán por sus malas actuaciones en los últimos partidos. Su ausencia en la convocatoria para el partido contra Pasto por la fecha 3 de la Liga BetPlay-II llevó a que se generaran una gran cantidad de rumores y hasta se especulo que el jugador estaba cerca de renunciar, por una supuesta licencia que habría solicitado.
Sin embargo, el propio Novoa decidió salirle al paso a estas especulaciones y en palabras para el departamento de comunicaciones del América dio la cara y dejó claro todo, no sin antes dejar claro que, si bien ha pasado por momentos duros y tuvo días bastante difíciles en cuanto a lo deportivo, “esto me fortalece”, así como agradecer por esos mensajes de apoyo y ratificar su compromiso con el club.
“Ya me considero hincha de América y quiero lo mejor para la institución. Comprendo la molestia y cualquier expresión por el resultado contra Nacional que es lo que no queríamos. Pienso que eso me va a fortalecer y me va a llevar a lo que quiero día tras día. Llevo 3 años en la institución y quiero seguir ratificando mi compromiso con la hinchada, con el equipo y con mis compañeros“.
Ahora bien, respecto a la polémica por esa supuesta licencia que había solicitado, Novoa aseguró: “En ningún momento pedí licencia. Mi ausencia en el juego pasado fue únicamente decisión técnica porque al consultármelo yo pedí estar. A mí me enseñaron que los problemas se enfrentan, no se evaden. En ningún momento pasó por mi mente renunciar“.
Estas palabras sin duda demuestran la intención de Novoa de querer recomponer su relación con la hinchada, así como la de querer trabajar al máximo para poder salir de este mal momento por el que pasa y aportarle a los ‘Diablos Rojos’ toda su experiencia en los próximos partidos.
Cabe resaltar que el cuadro dirigido por Lucas González jugará ante La Equidad por la cuarta fecha de la Liga BetPlay-II en Bogotá, por lo que se espera que el cuadro de la capital del Valle del Cauca pueda levantar cabeza y dejar atrás esa dura derrota ante Atlético Nacional por la Copa BetPlay, para sumar una nueva victoria y acomodarse mejor en la tabla de posiciones del Clausura.