- Aparece el vándalo que agredió a un juez en el estadio del Deportivo Cali: “Fue un momento de euforia…”
- Deportivo Cali se pronuncia tras la agresión contra un árbitro en su estadio
Los problemas no paran para el Deportivo Cali. Este viernes se conoció la esperada sanción de Dimayor por la agresión que sufrió el árbitro Richard Ortiz en el estadio de Palmaseca y el club verdiblanco tendrá que pagar una suma importante de dinero.
En la noche del 6 de agosto durante el partido contra Nacional un fanático lanzó un objeto desde la tribuna sur y esto golpeó al juez de línea Richard Ortiz, quien estuvo maltrecho cerca de 8 minutos donde se detuvo el partido. Y esto le costará al verdiblanco una multa de casi 14 millones de pesos, aunque podrá apelar esta decisión..
Además, la tribuna sur de Palmaseca tendrá que mantenerse cerrada durante 4 fechas de la Liga Betplay, por lo que los fanáticos que acuden allí deberán re reubicados en otras graderías por parte del club o hacer alguna devolución de dinero. De esa manera, no podrá contar con público en sur ante Deportes Tolima, Deportivo Pasto, Atlético Huila e Independiente Medellín.
“Dimayor sancionar al club Asociación Deportivo Cali con cuatro (4) fechas de suspensión parcial de la plaza, tribuna sur, y multa de trece millones novecientos veinte mil pesos ($13.920.000) por incurrir en la infracción descrita en los numerales 1, 4, 5 y 6 del CDU de la FCF; en el partido disputado por la 4ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2023, en contra del club Atlético Nacional”, fue el comunicado de la entidad.
Además, como si fuera poco, el Cali tendrá que pagar una multa de 5’800.000 pesos por usar una pantaloneta diferente a la que había sido inscrita en ese partido connacional, algo que ocasionó confusiones en la trasmisión de televisión.